La sesión expiró. Estamos actualizando continuamente nuestras ofertas y vuelos, continua con nosotros para tener nuevas ofertas
Haga clic en OK para actualizar la página.Contrato Franquicia PAQUETE DINÁMICO
Política de Privacidad
Datos Personales - Política de Privacidad.
PAQUETE DINÁMICO, valora a sus usuarios y está comprometida a proteger su privacidad. En el desempeño de dicho compromiso, PAQUETE DINÁMICO ha desarrollado esta política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad” o “Política”) que describe las políticas y prácticas de PAQUETE DINÁMICOOn-line en lo que se refiere a la recolección, uso y divulgación de información personal recopilada. Al adquirir la franquicia de la marca blanca de este sitio web (en adelante, el “Sitio Web”), usted en tanto usuario del mismo (en adelante, “Usted”), acepta las prácticas que se detallan a continuación. Esta Política contiene las prácticas de privacidad del Sitio Web operado por PAQUETE DINÁMICOViajes, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales Ley Nº18.331, y sus normas complementarias (en adelante, “LPDP”).
1. Información Recopilada
PAQUETE DINÁMICOOn-line recibe y almacena cualquier información que los usuarios proporcionen al navegar por el Sitio Web de PAQUETE DINÁMICOOn-line, al utilizar nuestros servicios en línea, ya sea al proporcionarlos de manera telefónica en nuestro centro de atención, al participar en promociones y ofertas, al registrarse como usuario, vía correo electrónico, información publicada en los foros, grupos de chat o comentarios mediante los cuales Usted interactúe en el Sitio Web, al utilizar nuestra aplicación para teléfonos móviles y tabletas (la “Aplicación”) o de cualquier forma cuando contrata con Nosotros algún producto o servicio. La información recopilada (en adelante la “Información Personal”) incluye –entre otros- nombre y apellido, dirección postal, nacionalidad, número telefónico, RUT, dirección de correo electrónico, y si Usted hace una reserva a través de nuestro Sitio Web o la Aplicación, la información sobre su tarjeta de crédito (tal como el número de la tarjeta de crédito, el nombre del titular de la tarjeta y la fecha de vencimiento) . En caso que Usted realice una reserva en nombre de un tercero, deberá obtener previamente el consentimiento de dicho tercero antes de facilitarnos su Información Personal. Adicionalmente, PAQUETE DINÁMICO podrá grabar o controlar para propósitos de control de calidad y de formación del personal, las llamadas realizadas a nuestro centro de atención al cliente. Las grabaciones de las llamadas se retendrán durante el tiempo que sea razonablemente necesario y posteriormente se borrarán, a entera discreción de PAQUETE DINÁMICO
2. Otra Información Recopilada
En la medida permitida por la Ley, PAQUETE DINÁMICO podrá obtener Información Personal sobre Usted y añadirla a la Información Personal que Usted nos proporciona ya sea de entidades afiliadas, socios comerciales y otras fuentes de terceros independientes -como ser bases de datos públicas, información recopilada durante una conversación telefónica con el centro de atención al cliente y/o a través de aplicaciones interactivas-. Tenga en cuenta que toda la información que recopilamos sobre Usted puede combinarse con la Información Personal para, por ejemplo ayudarnos a adaptar nuestras comunicaciones a sus necesidades y desarrollar nuevos productos o servicios que puedan ser de su interés. De acuerdo al Art. 8 de la Ley 18.331, los datos deberán ser eliminados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a los fines para los cuales hubieren sido recolectados. Cualquier Información Personal obtenida por PAQUETE DINÁMICO por los medios aquí descriptos será tratada de conformidad con las disposiciones de esta Política de Privacidad. Tal como establece esta Política más abajo, esta Política no cubre las prácticas de aquellos terceros de los cuales recibimos información.
3. Autorización de Registro y Tratamiento de la Información Personal
Al visitar, utilizar y/o registrarse en el Sitio Web y/o en la Aplicación de PAQUETE DINÁMICO. Usted, autoriza expresamente a PAQUETE DINÁMICO a registrar y tratar su Información Personal para –entre otros- los siguientes fines: llevar a cabo las transacciones que usted haya iniciado; ofrecerle productos y servicios; remitirle confirmación y actualizaciones sobre los viajes; procesamiento de facturas; responder a sus preguntas y comentarios; contactarnos con Usted para propósitos de servicio al cliente, realizar encuestas, estadísticas o análisis sobre hábitos de consumo o preferencias, notificarle por correo electrónico las ofertas especiales y los productos y servicios relacionados con viajes que podrían serle de interés salvo que usted no lo desee (ver más adelante: política de renuncia “Opt. Out”). Asimismo, utilizamos la información de las tarjetas de crédito (tal como nombre del titular de la tarjeta, número de la tarjeta de crédito y fecha de vencimiento) solamente para el propósito de completar las reservas de viaje que Usted realiza en nuestro Sitio Web y/o la Aplicación, incluyendo el envío de sus datos a los proveedores finales de servicios, para gestionar sus reservas y/o solicitudes de compra. Asimismo, Usted puede optar porque PAQUETE DINÁMICO recuerde ciertos datos de su tarjeta de crédito y facturación, los cuales aparecerán en forma automática al ingresar a la franquicia de PAQUETE DINÁMICO. Al recopilar la Información Personal para publicidad o venta directa y otras actividades análogas, PAQUETE DINÁMICOViajes le dará el tratamiento correspondiente según lo prescripto por la LPDP, y el Decreto Nº414/2009.
4. Almacenamiento y Transferencia de Información Personal Consentimiento
Toda Información Personal es recolectada y almacenada en servidores ubicados físicamente en el España. PAQUETE DINÁMICO puede reubicar estos servidores en cualquier otro país, en el futuro, y puede almacenar Información Personal en el Uruguay o en otros países, con fines de respaldo o back up. Usted presta su consentimiento inequívoco para que PAQUETE DINÁMICO pueda transferir sus datos con destino a cualquier país del mundo. Al remitir Información Personal en el Sitio Web y/o en la Aplicación, Usted autoriza y presta su consentimiento libre e informado para que, de conformidad con la LPDP y nuestra Política de Privacidad, PAQUETE DINÁMICOViajes recopile, utilice y almacene su Información Personal para (i) proveer los productos y servicios que usted solicite; y (ii) enviarle información relevante en forma personalizada – incluido pero no limitado a la promoción de los productos y servicios -. En el caso de transferencia de datos personales, se informa que el receptor de los datos personales asumirá las mismas obligaciones que corresponden al responsable que transfiere los datos personales.
5. Custodia y Confidencialidad de la Información Personal
La Información Personal será tratada con el grado de protección legalmente exigible para garantizar la seguridad de la misma y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. PAQUETE DINÁMICO resguarda su Información Personal de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad y confidencialidad impuestas en Uruguay, por la LPDP y el decreto 414/2009 y normas conexas. PAQUETE DINÁMICOViajes no transmite, divulga o proporciona la Información Personal recopilada a terceros diferentes del titular de dicha Información Personal y/o aquellos terceros descriptos en la presente Política. En este sentido, este Sitio Web y la Aplicación toman los recaudos para proteger la Información Personal de los usuarios.
6. Acceso a la Información Personal por Terceros
Usted presta su consentimiento inequívoco para que PAQUETE DINÁMICOViajes pueda compartir la Información Personal relevante de sus usuarios con proveedores para la gestión de sus reservas y/o solicitudes de compra, tales como aerolíneas, hoteles, compañías rentadoras de vehículos, mayoristas, y otros proveedores de productos y servicios que Usted contrate por nuestro Sitio Web y/o nuestra Aplicación. Asimismo, para compartir su Información Personal con proveedores que prestan servicios para PAQUETE DINÁMICO, incluyendo tarjetas de crédito, analítica comercial, servicio de atención al cliente, marketing y prevención de fraude. También podríamos autorizar a proveedores de servicios a recopilar Información Personal en nuestro nombre, incluyendo según sea necesario para operar ciertos elementos de nuestro Sitio Web y/o nuestra Aplicación o para facilitar la entrega de publicidad en línea adaptada a sus intereses. Además, PAQUETE DINÁMICO podrá compartir Información Personal con socios comerciales, con quienes conjuntamente podríamos ofrecer productos o servicios. Dichos proveedores y socios comerciales están sujetos a contratos de confidencialidad que prohíben la utilización o divulgación no autorizada de la Información Personal a la cual tienen acceso. PAQUETE DINÁMICO podrá compartir también su Información Personal con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes Finalmente, PAQUETE DINÁMICO podrá también compartir su Información Personal con las empresas pertenecientes al grupo SIUR. El acceso a la información personal por tercero se regirá por la política de renuncia (opt out) descrita en el numeral inmediato siguiente.
7. Política de renuncia (opt out)
Cuando Usted realice transacciones o se registre como usuario en PAQUETE DINÁMICOViajes, se le dará una opción en cuanto a si desea recibir circulares promocionales, mensajes o alertas de correo electrónico sobre ofertas. Usted podrá modificar sus elecciones en cualquier momento, a través de la configuración de correo electrónico de la página. También se le dará en cada mensaje de correo electrónico que le enviemos la oportunidad de darse de baja en la subscripción a la recepción de mensajes.
8. Derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de la Información Personal
Los usuarios, titulares de la Información Personal tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceder, cancelar y actualizar su Información Personal, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 de la LPDP en Uruguay. La Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada. Los derechos antes descritos se ejercen por escrito a través de la presentación de la solicitud respectiva por correo electrónico a: consultas@siuronline.com.uy. En su solicitud deberá indicar su nombre completo y, en su caso, documento que acredite la representación legal del titular, adjuntar copia simple de su documento nacional de identidad, indicación de su correo electrónico y dirección postal que designe para notificaciones y algún número telefónico de contacto; y descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación y documentos que sustenten el cambio. Una vez cumplido con los recaudos antes detallados, y siempre que correspondiera hacer lugar al pedido, PAQUETE DINÁMICO le comunicarán a Usted si ha procedido a dar lugar a la misma o si rechaza el pedido. En Uruguay, PAQUETE DINÁMICO cuenta con 10 (diez) días hábiles desde la recepción de la solicitud para enviar una respuesta en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y 10 (diez) días hábiles si Usted solicitara la rectificación, actualización o supresión de su Información Personal. Asimismo, usted puede acceder, actualizar y corregir su información de registro en cualquier tiempo accediendo a “Mi Registro” dentro del Sitio Web de PAQUETE DINÁMICOViajes.
9. Uso de la página
Tenga presente que cuando accede a la franquicia de PAQUETE DINÁMICO nosotros automáticamente recibimos información sobre Usted y su computadora. Por ejemplo, recibimos información de cookies (ver definición más abajo), web beacons (ver definición más abajo) respecto de su navegador y su sistema operativo, de las páginas de Internet que ha visitado, de los enlaces que ha visto, de la dirección de IP de su computadora y del sitio web que cerró antes de ingresar a nuestro Sitio Web. PAQUETE DINÁMICO utiliza la información recopilada principalmente para mejorar su experiencia de usuario y mejorar nuestro servicio. En todo momento, podrá elegir no recibir un archivo de cookies habilitando su navegador web para que rechace cookies o le informe antes de aceptarlas. Tenga en cuenta que al negarse a aceptar una cookie no podrá obtener acceso a muchos servicios de viaje y herramientas de planificación ofrecidos por este Sitio Web. Asimismo, a fin de facilitar las transacciones en nuestro Sitio Web, Usted podrá elegir que PAQUETE DINÁMICO guarde información sobre sus tarjetas de crédito. “Cookies” son archivos de texto que se descargan automáticamente y se almacenan en el disco rígido de su computadora cuando navega en una página o en un portal de internet específico, los cuales permiten guardar cierta cantidad de datos sobre su actividad en internet. Las cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro Sitio Web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, personalizar contenidos, presentación y servicios. “Web beacons” son imágenes que pueden aparecer insertadas en páginas y sitios web y tienen una finalidad similar a los cookies. Adicionalmente un Web beacon es utilizado para medir patrones de tráfico de los usuarios de una página a otra con el objeto de maximizar como fluye el tráfico a través de la Web.
10. Protección de Contraseñas y Acceso
Si Usted extravía su contraseña puede recuperar la misma con el botón “olvide mi clave” para generar otra.
11. Vínculos Externos
Este Sitio Web puede contener vínculos (links) a otros sitios web que tienen sus propias políticas de privacidad y confidencialidad. Por ello le recomendamos que si Usted visita esos otros sitios web, revise cuidadosamente sus prácticas y políticas de confidencialidad, toda vez que esta Política de Privacidad no cubre las prácticas o políticas de terceros, incluyendo aquellos que pueden revelar y/o compartir información con PAQUETE DINÁMICO.
12. Información Pública
Tenga presente que cuando coloca información en un área pública de este Sitio Web (incluido sin limitar: avisos, grupos de chat, álbumes de fotografías electrónicos y comentarios sobre los productos y servicios), la está poniendo a disposición de otros miembros, usuarios del Sitio Web y al público en general; lo cual queda fuera del ámbito de control de PAQUETE DINÁMICO.. Por favor, recuerde lo anterior y sea cuidadoso con la información que decide divulgar.
13. Responsable de la Protección de su Información Personal
El responsable de la base de datos/fichero es en Uruguay.
14. Modificaciones
PAQUETE DINÁMICO podrá realizar modificaciones a esta Política de Privacidad en el futuro. Cualquier modificación a la manera como PAQUETE DINÁMICO utiliza la Información Personal será reflejada en versiones futuras de esta “Política de Privacidad,” y serán publicadas en esta página, por lo que se aconseja revisar periódicamente la Política de Privacidad.
15. Contacto
Si tiene preguntas sobre esta Política de Privacidad, las prácticas de PAQUETE DINÁMICO, o sus transacciones en la franquicia de PAQUETE DINÁMICO, nos puede contactar en “Contacto.”
Términos y condiciones de la contratación
PAQUETE DINÁMICOOn-Line, perteneciente a PAQUETE DINÁMICOViajes. es una unidad de negocios que ofrece a los Clientes la posibilidad de realizar a través de la adquisición de una franquicia on-line, la contratación de servicios turísticos (pasajes aéreos, hoteles, seguros de viajes, trenes y otros) a través de su sitio web y/o aplicación. Previo a la adquisición de cualquiera de los referidos servicios mediante el proceso instrumentado por PAQUETE DINÁMICOOn-Line, el Cliente deberá indicar que acepta los presentes términos y condiciones de la contratación, de lo contrario, no podrá efectuar la compra. Por "Cliente" se entiende todo aquel que tenga derecho a recibir los servicios turísticos contratados, con independencia que la gestión de la contratación y el pago de los mismos lo haga una o más personas, las cuales en todo caso se considerarán Clientes.
Procedimiento para la adquisición de servicios turísticos:
Una vez seleccionado el servicio turístico pretendido, tanto para pasajes aéreos, hoteles y demás servicios, el Cliente confirmará en su franquicia a través del sistema de pago previsto, llámese Credito, SistarBanc, Red de Pago o Tarjeta de Crédito , ingresando los datos de los pasajeros y el medio de pago, en la forma indicada en el sitio web y/o aplicación.
La franquicia trasmitirá en forma automática la compra a la Compañía Aérea, Operador o Prestador del servicio seleccionado, según corresponda, confirmando la ejecución del servicios. No obstante las condiciones del servicio pueden sufrir modificaciones según la Compañía Aérea, Operador o Prestador, las cuales no son responsabilidad de PAQUETE DINÁMICO..
Una vez confirmada la compra, para adquirir el servicio seleccionado el Cliente deberá hacer efectivo el pago en la forma de pago Credito, en el plazo y condiciones indicadas por PAQUETE DINÁMICO. Con la efectiva cobranza PAQUETE DINÁMICO se compromete a re-confirmar por cuenta y orden del Cliente la adquisición de los servicios turísticos seleccionados por este. Tanto para pasajes aéreos, hoteles y demás servicios turísticos, el precio y el lugar están sujetos a disponibilidad y modificaciones sin previo aviso por parte de la Compañía Aérea, Operador o Prestador del servicio, según corresponda, hasta tanto se confirme la adquisición del servicio, cosa que ocurre con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios ("vouchers"), en su caso, luego de que el Cliente efectúe y PAQUETE DINÁMICO reciba el pago total de los mismos. Es decir, las etapas del procedimiento de adquisición de cualquiera de los servicios turísticos previas a la confirmación de la adquisición del servicio no garantizan el precio ni el lugar. En caso que no haya disponibilidad o se produzca una alteración en el lugar u otra de las características del servicio o modificación en el costo del mismo o en el tipo de cambio aplicado, PAQUETE DINÁMICO no será responsable de los mayores costos resultantes u otros eventuales daños y perjuicios sufridos por el Cliente. Todos los importes pagados por el Cliente antes de la confirmación de la adquisición de los servicios son recibidos en concepto de reserva y nada garantizan, de acuerdo a lo indicado anteriormente. En caso de existir un saldo de precio, este deberá ser abonado en la forma, plazo y condiciones que las partes acuerden, en caso contrario, PAQUETE DINÁMICO podrá cancelar los servicios con previo aviso al Cliente, no teniendo éste derecho a reintegro alguno. Los costos, comisiones, cargos, recargos o cualquier otro concepto propio del medio de pago utilizado correrán, en forma íntegra y exclusiva, por cuenta del Cliente. El Cliente declara que la información que registre a los efectos de adquirir servicios turísticos por intermedio de PAQUETE DINÁMICO es correcta y fidedigna. Los medios de pago para los distintos servicios turísticos serán los indicados por PAQUETE DINÁMICO en el sitio web y/o aplicación al momento de efectuar la compra. Cualquiera sea el medio de pago utilizado, el pago se considerará efectuado una vez que el mismo sea efectivamente recibido por PAQUETE DINÁMICO. El Cliente autoriza a PAQUETE DINÁMICO, así como al Operador o Prestador del servicio turístico seleccionado, a imputar a su tarjeta de crédito el valor de la compra, de acuerdo a lo expresado. En caso que dicho valor no pudiera ser imputado a la tarjeta de crédito, el Cliente se compromete a autorizar la imputación a otra tarjeta de crédito de su propiedad o a realizar el pago por otro medio según determinación de PAQUETE DINÁMICO. A efectos de procesar el pago con tarjeta de crédito el Cliente se compromete a enviar impreso y firmado este documento y/u otro que PAQUETE DINÁMICO le indique, con todos sus datos personales completos, junto con copia de frente y reverso de su documento de identidad y de la tarjeta de crédito, cuando sea solicitado por PAQUETE DINÁMICO, en la forma indicada por esta. En caso de incumplimiento de los términos pactados en la forma de pago, el Cliente reconoce deber la totalidad de los montos pendientes de
pago. El Cliente declara que acepta las reglas de cancelación y reembolsos impuestas por las Compañías Aéreas, Operadores o Prestadores de los servicios turísticos y los recargos que estas puedan generar.
Términos y condiciones específicos de la contratación de pasajes aéreos:
Al adquirir pasajes aéreos el Cliente celebra un contrato de transporte con la Compañía Aérea (Prestador del servicio de transporte) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por esta relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios, escalas, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, "check in", equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a PAQUETE DINÁMICO. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, PAQUETE DINÁMICO no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, aeronaves, equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas transportadoras. PAQUETE DINÁMICO simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por la Compañía Aérea en caso que este realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez emitidos los boletos aéreos estarán sujetos a penalidades previstas por las Compañías Aéreas para el caso de cambio de fechas, rutas, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales. Dichas penalidades, pueden determinar una multa mínima de US$ 100 hasta la pérdida total de la suma abonada, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que los pasajes no admitan devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, así como el cambio de ruta, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales, solicitadas por el Cliente, podrá realizarse siempre que sea admisible de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de las Compañías Aéreas, debiendo abonarse la correspondiente penalidad aplicada por estas (además de las diferencias tarifarias si correspondieran para el caso), sumándose asimismo los gastos administrativos de PAQUETE DINÁMICO por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, PAQUETE DINÁMICO podrá retener la suma correspondiente a gastos administrativos, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. PAQUETE DINÁMICO no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida de los pasajes y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. PAQUETE DINÁMICO no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravió, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de PAQUETE DINÁMICO o tomados directamente por el Cliente. Se recomienda al Cliente presentarse en el aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación a la partida de sus vuelos, así como comunicarse con la Compañía Aérea respectiva 48 horas antes de la partida de sus vuelos para confirmar y/o verificar cualquier modificación en el horario de estos.
Términos y condiciones específicos de la contratación de alojamiento:
Al adquirir un alojamiento el Cliente celebra un contrato de hospedaje con el Hotel (Prestador del servicio de alojamiento) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios de entrada y salida, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a PAQUETE DINÁMICO. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, PAQUETE DINÁMICO no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni comodidades de las instalaciones, ya sean habitaciones u otras comunes, equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas hoteleras. PAQUETE DINÁMICO simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por el Hotel y/u Operador en caso que el Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio de alojamiento, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admita devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los Hoteles, debiendo abonarse usualmente la correspondiente penalidad aplicada por estos (además de las diferencias tarifarias si correspondieran para el caso), sumándose asimismo los gastos administrativos de PAQUETE DINÁMICO por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, PAQUETE DINÁMICO podrá retener la suma correspondiente a gastos administrativos, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. PAQUETE DINÁMICO no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida del alojamiento y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. PAQUETE DINÁMICO no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravió, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de PAQUETE DINÁMICO o tomados directamente por el Cliente.
Términos y condiciones específicos de la contratación de otros servicios turísticos:
Al adquirir un servicio turístico distinto a pasajes aéreos o alojamiento, como ser traslados, alquiler de autos o seguro de viaje, el Cliente celebra un contrato con el respectivo Prestador del servicio y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a PAQUETE DINÁMICO. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, PAQUETE DINÁMICO no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni comodidades de los vehículos y equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas. PAQUETE DINÁMICO simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por el respectivo Prestador y/u Operador en caso que el
Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del
servicio, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admita devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los Prestadores, debiendo abonarse usualmente la correspondiente penalidad aplicada por estos (además de las diferencias tarifarias si correspondieran para el caso), sumándose asimismo los gastos administrativos de PAQUETE DINÁMICO por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, PAQUETE DINÁMICO podrá retener la suma correspondiente a gastos administrativos, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. PAQUETE DINÁMICO no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida del servicio y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. PAQUETE DINÁMICO no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravió, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de PAQUETE DINÁMICO o tomados directamente por el Cliente.
Documentación de la compra:
La constancia de la emisión de los pasajes y/u órdenes de servicios ("vouchers") serán enviados a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. La factura correspondiente a los servicios turísticos adquiridos por el Cliente emitida por PAQUETE DINÁMICO, estará disponible para su retiro en el domicilio y horario que PAQUETE DINÁMICO.com.uy le indique al Cliente en caso que este la solicite.
Responsabilidad de PAQUETE DINÁMICO:
Intermediación.
PAQUETE DINÁMICO actúa exclusivamente como intermediario entre las Compañías Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios turísticos seleccionados, y el Cliente. El contrato celebrado entre PAQUETE DINÁMICO y el Cliente consiste únicamente en la intermediación, entendiéndose por tal la obligación de la primera de procurar al segundo, mediante un precio, un servicio turístico o un conjunto de ellos, limitándose la responsabilidad de PAQUETE DINÁMICO al cumplimiento, en tiempo y forma, de la gestión de intermediación encomendada, no siendo la referida agencia de viajes la Prestadora del o de los servicios turísticos adquiridos por el Cliente, situación que este conoce y acepta. El Cliente es quien selecciona libre y voluntariamente los mencionados servicios y declara que PAQUETE DINÁMICO le informó en forma clara y precisa respecto de las características y naturaleza de los mismos. Por lo expuesto, PAQUETE DINÁMICO no es responsable por el incumplimiento total o parcial de las Compañías Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios contratados por el Cliente, ni por cualquier accidente, pérdida, lesión, daño emergente, moral, lucro cesante y daños y perjuicios directos e indirectos de cualquier otra naturaleza que el Cliente eventualmente sufra originados en o que guardaren relación con la prestación de dichos servicios, situación que el Cliente conoce y acepta, declarando que nada tendrá que reclamar a PAQUETE DINÁMICO en caso que se configuren esos supuestos. PAQUETE DINÁMICO tampoco es responsable por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, como ser fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, huelgas, entre otros, que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas. Los Prestadores de los servicios turísticos contratados por el Cliente son claramente identificados en forma previa por PAQUETE DINÁMICO y surgen de la emisión de los pasajes u órdenes de servicios ("vouchers"), según corresponda, enviados al Cliente.
Comunicaciones.
PAQUETE DINÁMICO no es responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones informáticas o de otra clase, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión o su sitio web y/o aplicación estén operativos en todo momento.
Reserva de derechos:
Sin perjuicio de la reserva general que le corresponde, PAQUETE DINÁMICO se reserva el derecho de no autorizar transacciones de servicios turísticos a través de su sitio web y/o aplicación a Clientes que mantengan saldos deudores con PAQUETE DINÁMICO.com.uy, sea cual sea su causa u origen.
Servicios no incluidos:
Sólo está incluido en los precios aquello que esté expresa y literalmente detallado en la documentación de los servicios adquiridos. Las tasas e impuestos relativos a estos en principio están incluidos, no obstante, eventualmente pueden existir tributos que no estén incluidos en los precios, como ser tasas o impuestos específicos fijados por determinados organismos, estados o ciudades, respecto de los cuales PAQUETE DINÁMICO no se hace responsable. No está incluido en los precios: obtención de documentación necesaria para viajar (pasaporte, visados, permisos, testimonios de partidas, certificados de vacunación, seguro de viaje, entre otros), extras en hoteles (comidas y bebidas de toda clase, lavandería, comunicaciones, entre otros), propinas, gastos e intereses de operaciones financieras, excursiones y visitas opcionales de cualquier índole, alimentación y gastos extras, daños y
perjuicios producidos por cancelaciones de servicios contratados, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, razones previstas e imprevistas, entre otros, ni ningún otro concepto.
Documentación personal:
Es responsabilidad exclusiva del Cliente contar con la documentación necesaria, vigente y en buen estado para viajar e ingresar a los países de destino seleccionados, de acuerdo con las exigencias de estos y nacionalidad del Cliente, a vía de ejemplo, tener pasaporte vigente y con el tiempo de vigencia restante requerido, visas, certificados de vacunación, permisos de menores, testimonios de partidas, seguro de viaje, y toda otra documentación requerida. Es responsabilidad exclusiva del pasajero informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los países de destino, y contar con la documentación personal que exijan las mencionadas autoridades. PAQUETE DINÁMICO no es responsable por los inconvenientes, daños y/o perjuicios que sufra el Cliente que carezca de los documentos necesarios ya sea al salir o al entrar de este u otro país. El Cliente no tendrá derecho a recibir ningún tipo de reembolso, compensación ni indemnización en caso que se le deniegue el embarque o paso de frontera por no cumplir con las formalidades exigidas en el Uruguay o en los países de destino seleccionados. Se recomienda al Cliente revisar la fecha de expedición y vencimiento de sus documentos, y que previo a su viaje se comunique con los Consulados o Embajadas de cada país de destino y Migración de Uruguay a efectos de realizar las averiguaciones pertinentes. Sin perjuicio de lo expresado anteriormente y de que las autoridades administrativas y diplomáticas competentes puedan brindarle al Cliente la información acerca de la documentación y formalidades exigidas para viajar e ingresar a cada país de destino, PAQUETE DINÁMICO podrá colaborar al respecto con el Cliente, en caso que este lo solicite, lo cual no implicará de ninguna forma transferir la responsabilidad a PAQUETE DINÁMICO ni que esta tenga o asuma responsabilidad de ninguna clase, la cual siempre será del Cliente en forma exclusiva.
Seguro de viaje:
Se recomienda al Cliente siempre contratar un seguro de viaje.
Propiedad intelectual e industrial:
El Cliente reconoce que todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, patentes y marcas a que tuviere acceso en el sitio web y/o aplicación de PAQUETE DINÁMICO, son propiedad de esta o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su uso a PAQUETE DINÁMICO. En lo que respecta a las fotografías o imágenes de los hoteles o alojamientos, PAQUETE DINÁMICO no se responsabiliza por las mismas sino que simplemente exhibe las proporcionadas por el propio establecimiento u Operador, situación que el Cliente conoce y acepta no teniendo nada que reclamar al respecto. En cuanto a las fotografías o imágenes de los distintos destinos que aparecen en el sitio web y/o aplicación de PAQUETE DINÁMICO, esta no se responsabiliza por las mismas, las cuales fueron aportadas por terceras personas y PAQUETE DINÁMICO simplemente adquirió el derecho a exhibirlas, situación que el Cliente conoce y acepta no teniendo nada que reclamar al respecto. El Cliente se compromete a hacer uso de dicho sitio web y/o aplicación respetando tales derechos. El uso del sitio web y/o aplicación de PAQUETE DINÁMICO, así como la contratación de servicios turísticos a través de los mismos por parte del Cliente, no implica en ningún caso cesión a este de derechos por PAQUETE DINÁMICO en materia de propiedad intelectual, patentes y marcas. Se prohíbe la utilización del servicio ofrecido por PAQUETE DINÁMICO en su sitio web y/o aplicación de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, en caso que esto suceda, tal actuación así como sus consecuencias son de exclusiva responsabilidad del Cliente, que mantendrá, en todo caso, indemne a PAQUETE DINÁMICO por todos los daños y/o perjuicios que le ocasione.
Modificación de los presentes términos y condiciones de la contratación:
PAQUETE DINÁMICO en todo momento podrá modificar los términos y condiciones de la contratación, no obstante, regirán para el Cliente los vigentes al momento en que haya solicitado la reserva de los servicios turísticos respectivos. Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones de la contratación será reflejada en versiones futuras de este documento.
Legislación aplicable, jurisdicción y competencia:
Todos los asuntos relativos al contrato celebrado entre PAQUETE DINÁMICO y el Cliente y todo lo que tenga que ver con este, se regirá exclusivamente por las leyes de la República Oriental del Uruguay, y serán competentes en forma exclusiva para aplicar las referidas leyes y entender en dichos asuntos los Juzgados y Tribunales de la ciudad Montevideo, República Oriental del Uruguay.
Aceptación del Cliente:
El Cliente declara conocer y aceptar en su totalidad los presentes términos y condiciones de la contratación, habiendo sido debidamente instruido, no teniendo nada que reclamar respecto de estos; y dicha aceptación queda ratificada por medio de la solicitud de reserva de los servicios turísticos seleccionados.